Twitter se une a la fiebre de los GIFs animados, y lo hace justamente durante el mundial Brasil 2014, una época propicia para ver imágenes con movimiento sobre jugadas y más.
Desde ahora tanto la versión web como las aplicaciones oficiales para iOS y Android permitirán enviar y ver GIFs animados. Hasta ahora la apertura tenía que hacerse desde una web externa, se abría casi como un documento adjunto de un mail. Sin embargo ya no habrá que utilizar aplicaciones de terceros.
Esta evolución viene acompañada con las nuevas características que hemos conocido este año como la posibilidad de adjuntar hasta cuatro fotos al mismo tiempo o las banderas con el hashtag, que se utilizan en el mundial.
Esta red social cada vez más está haciendo suyas opciones que nates ofrecían terceros como valor agregado, para evitar que los usuarios salgan de su aplicación o utilicen servicios externos. A diferencia de Twitter o Google+, Facebook se ha negado a permitir la inclusión de GIFs en su plataforma. Os dejamos el primer tweet con GIF animado.